¿SABÍAS QUE?

  • La Asamblea General de la ONU en diciembre del 2018 estableció que el 7 de junio se celebrará el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 
  • La inocuidad alimentaria es esencial para proteger la salud de los consumidores y garantizar productos de alta calidad
  • Los alimentos no inocuos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que celebramos el 7 de junio, tiene como objetivo crear conciencia e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos. De esta manera, se contribuye a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

El acceso a alimentos inocuos y nutritivos en cantidad suficiente es fundamental para mantener la vida y fomentar la buena salud. Las enfermedades transmitidas por los alimentos suelen ser de naturaleza infecciosa o tóxica. Con frecuencia son invisibles a simple vista y están causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que entran en el organismo a través de alimentos o agua contaminados.

La inocuidad de los alimentos juega un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de los alimentos en cada etapa de la cadena alimentaria: desde la producción hasta la cosecha, en el procesamiento, el almacenamiento, la distribución; hasta el final de la cadena, en la preparación y el consumo.

EN INSECTA  

  • Nos alineamos con sistemas de inocuidad y calidad, aportando conocimiento normativo
  • Garantizamos apoyo en auditorías con un 99.9% de éxito 
  • Ayudamos a evitar pérdidas económicas por daños, riesgos de salud y plagas.

¿Nos cuentas de tu proyecto?

ventas@grupoinsecta.com