¿QUÉ ES UNA PLAGA?

El organismo por sí solo no es una plaga hasta que afecta y entra en competencia con las entidades a la que se les otorga valor, como salud, bienestar, economía, propiedad, seguridad, entre otros.

Suelen ser organismos fuera de tiempo y de lugar que comparten con el ser humano; vivienda, alimentos, diversión, descanso, actividad física, etc.

Otros factores que influyen son:

  • La especie de plaga existente y su apariencia: Las arañas son beneficiosas como depredadores, pero también pueden ser intolerables en los alrededores de las viviendas.
  • El individuo: Una persona puede sentirse feliz teniendo una serpiente no venenosa en el jardín, para otra persona, esta situación sería intolerable.
  • El medio ambiente: Una plaga de ratas pequeñas pueden ser tolerables en campos, pero sin duda no se permitiría en un invernadero.
  • El tipo de negocio o estructura: La presencia de algunas moscas en una habitación de almacenamiento puede ser aceptable, pero no en la sala de cirugía de un hospital.
  • Las áreas específicas dentro de una estructura: El umbral para las cucarachas orientales, en un enorme edificio de apartamentos será más amplio que si estas aparecen dentro de cocinas o empresas de giro alimenticio.
  • La tolerancia individual a plaguicidas: Algunas personas pueden estar dispuestas a aceptar un pequeño número de plagas con tal de no permitir la aplicación de plaguicidas en su medio habitacional.

¿Nos cuentas de tu proyecto?

ventas@grupoinsecta.com